AÑO 1950

En 1950 en Juan Bautista Alberdi no había escuela secundaria y los estudiantes de entonces debían viajar a estudiar a la ciudad de Aguilares.
Esto constituía un problema para nuestra comunidad y día a día se sentía con más necesidad.

3 comentarios:

  1. Quiero destacar que muchos de los que cursamos en la ENSFA tuvimos el privilegio de ser compañeros desde el Jardín de Infantes, pero también con los que se unieron al grupo en el secundario y que venían de otras escuelas primarias, supimos crear lazos de amistad fuerte gracias a los docentes nobles que nos acompañaron en esos años y que nos enseñaron de valores, de dignidad y de compromiso social. Gracias mi escuela.
    Un grato recuerdo especialmente para la Promocion 1976 de Graciela Argañaraz de Pizarro.

    ResponderEliminar
  2. La E.N.S.F.A. a través de sus egresados tuvo muchos reconocimientos a la labor pedagógica. Es el caso del premio "Maestro del Año" que recibió Rolando Gutiérrez en 1990 a los 28 años de edad cuando se desempeñaba en el Infiernillo. Esta alta distinción nacional otorgada a un graduado de la ENSFA con el título de Profesor Nacional de Enseñanza Primaria da cuenta de los esfuerzos por ofrecer calidad y nuestro aporte a la educación argentina. Y por suepuesto, no podemos dejar de recordar a quienes fueron docentes del terciario desde su creación, y de modo especial a la Prof Cuquita Fernandez, al Prof Arnaldo Brizuela y a la Prof Genoveva Córdoba de Fernandez, y a la Prof Ana María Salazar de Frías con quienes integramos el equipo de Prácticas de Residencia en aquellos felices años. Prof. Graciela Argañaraz de Pizarro.

    ResponderEliminar
  3. El 25 de Octubre de 1995 la ENSFA fue organizadora y sede de las Primeras Jornadas de la Realidad Educativa: el contexto rural y rubano marginal. Tuvimos auspicio del Ministerio de Nación quien envió al Lic Carlos Hurtado y participaron expositores de Salta Jujuy y Catamarca, así como de la UNT y del Ministerio de Bienestar Social. Lo impulsamos debido a que el plan de formacion docente incorporó ese año dos orientaciones: la Educación Rural y la Educacion Urbano marginal. Desde mi funcion de Regente del Nivel Terciario y juntamente con la entonces Coordinadora de Formacion de Grado, la Prof Emilia Aguilar de Correa, llevamos la coordinacion gral de las gestiones que nos presentaron unidos a todo el personal para ser los mejores anfitriones. Fue una experiencia que es impòrtante recordar y valorar. Prof Graciela Argañaraz, regente del nivel terciario.

    ResponderEliminar

Deja Aqui tu aporte y Comentario.. Muchas Gracias!!!